Celebra Isabel II jubileo de Isabel II: 70 años de reinado


La reina Isabel II de Inglaterra cumple 7 décadas al frente de la casa real británica, y pese a que los problemas de movilidad que viene sufriendo desde hace varios meses le impidieron saludar a los regimientos británicos en el marco del "Trooping the Colour", en el patio de armas de Horse Parade, sede de la guardia de caballería, sí llevó a cabo el saludo en el palacio de Buckingham en donde aparece desplegado un enorme estandarte real.


La monarca apareció en el balcón sonriente y portando un vestido azul y su ya inseparable bastón, acompañada de su primo el duque de Kent, para saludar a los regimientos que desfilaron frente al balcón. Al desfile asistieron otros miembros de la familia real, además del primer ministro británico Boris Johnson, su esposa Carrie, e invitados especiales.


El príncipe Andrés dio positivo al Covid y no asistirá a los eventos programados.


Miles de personas que se apersonaron en la avenida The Mail que une el palacio real con Whitehall, vitorearon a la monarca en cuanto la vieron aparecer en el enorme balcón de palacio


Se trata pues de una de las pocas las ocasiones en que la Isabel II ha sido vista en público en el último año debido a sus problemas para caminar, pero el momento es histórico, ya que se trata de la primera vez que un monarca británico celebra un jubileo de platino


El Jubileo de la reina contempla 4 días de celebraciones incluidos actos públicos y actividades comunitarias, así como momentos de reflexión sobre los 70 años de servicio de la reina. Isabel llegó al trono a la edad de 25 años, el 6 de febrero de 1952, a raíz de la muerte de su padre el rey Jorge VI, siendo coronada el 2 de junio de 1953.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg