top of page
  • bambarito59

Ceguera: diplomática israelí niega que haya crisis humanitaria en Gaza


Son cerca de un millón de personas desplazadas, miles de vivienda destruidas y prácticamente no hay agua y comida…


Pero para la embajadora de Israel en Londres, Tzipi Hotovely, es falso que haya una crisis humanitaria en la Franja de Gaza, y en cambio, afirma que el movimiento palestino Hamás debe "pagar el precio" por atacar a civiles israelíes.


Entrevistada por la cadena Sky News, esta singular diplomática del gobierno israelí dijo que "no hay ninguna crisis humanitaria" cuando fue cuestionada sobre la situación en Gaza, al tiempo que precisó que "Israel está a cargo de la seguridad de los israelíes. Hamás está a cargo de la seguridad de los palestinos"


De acuerdo con Hotovely, "este es el momento en que Hamás debe pagar el precio de sus abusos, por matar a israelíes inocentes y ahora impedir la evacuación de su propio pueblo".


Acusó al grupo islamista de abusar de la ayuda humanitaria internacional y, que, "en lugar de cuidar de su pueblo, crea un túnel de terror" utilizando fondos para fabricar cohetes cuyo "objetivo principal es herir a judíos inocentes en sus hogares".


Más aún, declaró que Israel trabaja con organizaciones internacionales para alentar a los palestinos a evacuar Gaza y garantizar su seguridad, "oportunidad" que, según ella, no se les dio a las víctimas de los ataques masivos de Hamás perpetrados el 7 de octubre en territorio israelí.


Agregó que "les estamos dando a los palestinos la oportunidad de ir al sur, a lugares protegidos. Desafortunadamente, los niños de Kfar Aza, el pueblo de Sderot, no tuvieron esta oportunidad", en referencia a las víctimas del ataque de Hamas, agregando que el Ejército israelí solo ataca objetivos militares.


Hay más de 700 niños palestinos entre las víctimas de los objetivos militares del ejército de Israel, quienes tampoco tuvieron la oportunidad de resguardarse de los bombardeos.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page