top of page
  • bambarito59

Catean casa de familiar de Bolsonaro por asonada del 8 de enero


La Policía de Brasil informa que realizó este miércoles un operativo para arrestar a 5 sospechosos de participar en el ataque de los seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro contra las sedes de los poderes federales el 8 de enero de este año en Brasilia.


La policía llevó a cabo 13 órdenes de allanamiento, entre ellas, una en el domicilio de Leonardo Rodrigues de Jesus, y sobrino de Rogéria Nantes Braga, madre de 3 de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro.


Leonardo fue candidato del Partido Liberal en el que milita Bolsonaro, a la Cámara Legislativa del Distrito Federal en 2022, pero no resultó electo.


Mientras tanto, la Justicia de Estados Unidos autorizó que el FBI colabore con la Policía brasileña en la investigación sobre la venta de joyas y otros objetos regalados por la monarquía de Arabia Saudita al expresidente Bolsonaro durante su gobierno.


De acuerdo con la prensa local, la colaboración es resultado de una solicitud de cooperación internacional con las autoridades estadounidenses por la Policía de Brasil.


Lo que se busca es saber quién se benefició de esas transacciones ilegales, y el Departamento de Justicia estadounidense pidió al sistema financiero y al FBI mandar datos, documentos y pruebas a los investigadores brasileños.


Por su parte, la dirección de la Policía en Brasilia lleva a cabo gestiones para que uno de sus equipos viaje a Estados Unidos para trabajar con el FBI.


Las investigaciones apuntan a que el exmandatario y sus aliados, vendieron en Estados Unidos al menos 4 lotes de joyas, recibidas como regalos en visitas a países árabes, y se sacaron de Brasil en el avión presidencial.


Ya ahí, se distribuyeron en tiendas especializadas en artículos de lujo, y la defensa de Bolsonaro, asegura que el exmandatario no cometió ninguna ilegalidad sobre los obsequios recibidos mientras fue Presidente


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page