top of page
  • bambarito59

Catástrofes naturales desplazan a millones de niños


Un nuevo informe de UNICEF dado a conocer el viernes en el que resume estadísticas recopiladas desde 2017, concluye que las catástrofes meteorológicas provocan cada vez más desplazamientos internos de niños y sus familias


Las cifras de la agencia de naciones Unidas encargada de la infancia apunta que son en total, 43,1 millones de desplazamientos infantiles los registrados durante los últimos 6 años y que están relacionadas con desastres climáticos.


El organismo apunta que aunque "el vínculo entre el cambio climático y el desplazamiento es complejo, está más claro que nunca que el clima está cambiando los patrones de desplazamiento." El problema mayor estriba en que el fenómeno se va a profundizar con las consiguientes consecuencias para uno de los sectores poblacionales más vulnerables.


De acuerdo con las previsiones de UNICEF, las inundaciones fluviales por sí solas pueden desplazar a 96 millones de niños en los próximos 30 años.


La frecuencia e intensidad de estos desastres han aumentado, el proceso está vinculado a los cambios climáticos, y 2s de los principales factores meteorológicos del desplazamiento infantil son las tormentas y las inundaciones.


¿Alternativas?, para la agencia de Naciones Unidas, no hay soluciones fáciles para evitarlo, y las acciones que hay que tomar son complejas, pues pasan por mejorar la educación, proteger a los niños de las catástrofes y priorizar a la infancia en las políticas relacionadas con cuestiones humanitarias, de desarrollo y lucha contra el cambio climático.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page