El atacante uruguayo Darwin Núñez fue suspendido 5 partidos por los incidentes ocurridos al término del partido que perdió el combinado charrúa ante Colombia en las semifinales de la Copa América celebrada en Estados Unidos.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, señalada por muchos como la responsable de lo ocurrido por serios errores de organización del evento, anunció sanciones derivadas de lo que pasó cuando jugadores de Uruguay treparon a las gradas del estadio Bank of America en Charlotte y se liaron a golpes con aficionados colombianos una vez finalizado el partido que perdieron 1-0.
Con el castigo de 5 partidos, Núñez no podrá jugar en los siguientes duelos oficiales de Uruguay en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026 frente a Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.
Asimismo, el mediocampista Rodrigo Bentancur fue castigado con 4 partidos, mientras que los defensas Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez se ban a la congeladora 3 partidos.
Núñez, trepó a la grada del estadio y fue sancionado además con una multa de 20 mil dólares.
Los jugadores Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri fueron sancionados con 5 mil dólares cada uno.
Más aún, la Asociación Uruguaya de Fútbol fue multada con 20 mil dólares.
Núñez y sus compañeros se metieron hasta la tribuna ubicada atrás de los banquillos de suplentes, y el futbolista golpeó a un aficionado de la selección colombiana, según los charrúas, al salir a proteger a sus familias que de una manera inexplicable. fueron ubicadas justo atrás de las bancas y donde había aficionados colombianos
No se sabe nada sobre la responsabilidad de quienes hoy ponen las multas en la falta de seguridad en el estadio y del sobrecupo en el estadio de Miami durante la final entre Colombia y Argentina, que de milagro no terminó en tragedia.
Comments