top of page
  • bambarito59

Castigan a Nahuel Guzmán 11 partidos por uso de laser en clásico regiomontano



La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó diversas sanciones derivadas de los hechos ocurridos el pasado sábado en el clásico regional entre Tigres y Monterrey, en el estadio de Rayados.


Luego de haber recopilado información y hablar con los implicados en los hechos dentro y fuera de la cancha, la Comisión Disciplinaria resolvió

sancionar con 11 partidos de suspensión, multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Guzmán del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido, y en función de varios artículos del reglamento de sanciones.


Según la Disciplinaria, Nahuel contravino

“principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia Oficiales de Partido, Jugadores, empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, Autoridades de la FMF o público asistente.”


También se le responsabiliza de llevar a cabo una conducta impropia y por conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general.


Al club Tigres se le sanciona económicamente por conducta impropia de sus aficionados, por conducta impropia de sus empleados, y por una publicación realizada en redes sociales y medios de comunicación, todo lo cual infringe diversos artículos.


Al portero del Monterrey, Esteban Aranda, se le sanciona económicamente, debido a una publicación realizada en redes sociales que violó un artículo en donde se sanciona a quien

no se dirija con respeto, prudencia, honestidad, además de señalamientos racistas discriminación constituye la humillación, discriminatorios.


Al club de fútbol Monterrey, se le sanciona

económicamente por transgredir artículos del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales mencionan que el Club local es responsable de garantizar la Seguridad en su Estadio y de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los Estadios.


Añade que se advirtió a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores, integrantes de cuerpo técnico, directivos y aficionados en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.


Agrega la Comisión Disciplinaria que, ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page