top of page
  • Laura Meléndez

Castiga UEFA con veto a estadio inglés dónde se jugó final de la Euro


La selección de fútbol de Inglaterra deberá jugar un partido sin público, luego de que la UEFA sancionó los disturbios provocados por sus seguidores a las afueras del estadio de Wembley e la final del Campeonato Europeo en julio pasado dónde los locales jugaron contra Italia.


El cierre de las tribunas de Wembley por un partido será aplicado a un partido de la Liga de las Naciones en junio de 2022.


Miles de fanáticos ingleses trataron de saltar las barreras de seguridad para ingresar a Wembley, antes del partido en el que Italia obtuvo el título de la Eurocopa, toda vez que el aforo permitido por las restricciones por la pandemia de Covid-19, era de solo dos tercios.


La federación inglesa de fútbol fue multada con 100 mil euros por los desmanes de los aficionados y otros incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio, incluyendo faltas de respeto al himno de Italia.


Asimismo, queda abierta la puerta para un segundo cierre de las tribunas si vuelve darse este tipo de incidente en los próximos 2 años.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page