top of page
  • bambarito59

Castiga la UEFA a la Juventus: fuera de la próxima Conference League


La Juventus de Turín se la ha pasado sorteando castigos por las irregularidades en las que incurren sus directivos y hoy se anunció otra sanción


La UEFA anunció que la "Vecchia signora" como se le conoce al equipo de blanco y negro, no podrá jugar la Conference League de la temporada 2023/24.


La prohibición de participar en la competición europea de clubes se da luego de una investigación sobre el llamado Caso Plusvalías, donde directivos del club manipularon artificialmente el valor de los jugadores en los traspasos para cumplir con las reglas de la FIFA.


El club deberá pagar una multa de 10 millones de euros por irregularidades financieras,y la sanción puede elevarse hasta los 20 millones de euros si no cumplen los requisitos del Fair Play Financiero los próximos 3 años.


Quien se beneficia de esta multa a la Juve es la Fiorentina, que tomará esa plaza en las rondas preliminares del campeonato, como octavo lugar.


El presidente del club, Gianluca Ferrero, rechazó la decisión de la UEFA y aseguró que la Juventus ha obrado según la ley.


En un comunicado, el club italiano dijo que "no compartimos la interpretación que se ha hecho de nuestra defensa, y seguimos firmemente convencidos de la legitimidad de nuestras acciones y de la validez de nuestros argumentos".


Sin embargo, la Juventus decidió no recurrir esta sentencia, pensando en una eventual calificación a la Champions 2024/25.


En Europa, las sanciones son duras en el campo deportivo, y se aplican.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page