top of page
  • bambarito59

Castiga la FIFA a dirigente español Luis Rubiales: lo suspende 3 años


La FIFA concluyó su investigación sobre el protagonizado por el dirigente del fútbol español Luis Rubiales, y decidió sancionarlo.


La Comisión Disciplinaria del organismo rector del deporte de las patadas en el mundo suspendió durante 3 años a Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, pues a su juicio, infringió el artículo 13 del código del organismo.


La FIFA anunció este lunes su resolución sobre el expediente disciplinario abierto contra Luis Rubiales el 24 de agosto pasado tras los hechos ocurridos al término de la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se coronó tras derrotar 1-0 a Inglaterra, cuando Rubiales besó en la boca a la jugadora española Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos.


Rubiales fue suspendido en un principio durante 90 días para que se realizara la pesquisa, y el directivo descartó dimitir durante la Asamblea del organismo federativo realizada días después del incidente.


El directivo reiteró que el beso fue consentido, cosa que fue negada por la futbolista y provocó que las jugadoras españolas decidieran renunciar a la selección de seguir al frente de la Federación los directivos encabezados por Rubiales.


Jenni Hermoso denunció a Rubiales ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la entidad judicial acusó al expresidente del balompié ibérico, quien anunció su renuncia 4 días después en un comunicado publicado en su cuenta de X.


La FIFA ya tomó su decisión y ahora resta el desarrollo de la investigación judicial bajo las leyes españolas.









Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page