Casos de COVID-19 siguen aumentando en continente americano


Los casos de COVID-19 en las Américas continúan la tendencia al alza de los últimos 2 meses con un aumento del 11% la semana pasada, dijo la Organización Panamericana de la Salud.


Se registraron 1,2 millones de nuevos casos y 4 mil 069 muertes, lo que supone una subida del 19,4%.


América del Sur tuvo el mayor aumento de contagios, con un incremento del 20%, mientras que en América Central se produjo un descenso del 32%.


En Estados Unidos se produjo un aumento del 2% en las hospitalizaciones y del 4,2% en los ingresos en la UCI. En México se registraron más de 31 mil casos, lo que supone un aumento del 71%.


De los 34 países y territorios de las Américas con datos disponibles, las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en 15 de ellos durante la última semana, y los ingresos en la UCI aumentaron en 10.


"Nuestros sistemas de salud están haciendo frente a la situación porque la mayoría de los habitantes de las Américas están vacunados contra el virus y están mejor protegidos contra la enfermedad grave y la muerte".


"Sin embargo, demasiadas personas siguen sin vacunarse y corren un riesgo mucho mayor de necesitar una cama de hospital o incluso de morir a causa del COVID-19", dijo la Carissa Etienne, directora de la OPS. (Naciones Unidas).

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg