Casos de Covid-19 en América siguen bajando, pero hay riesgo de repuntes, advierte OPS


Los casos y muertes por COVID-19 han disminuido en la mayoría de los países y territorios de las Américas en las últimas semanas, pero no se puede ignorar el riesgo de nuevos repuntes a medida que se relajan las restricciones, dijo la Organización Panamericana de la Salud.


"En las últimas semanas, muchos países y territorios de las Américas han reducido las medidas de salud pública, y algunos lo han hecho prematuramente", según la directora de la OPS, Carissa Etienne, señalando que los casos han aumentado recientemente en lugares que dependen del turismo, especialmente partes de América del Norte y el Caribe donde la cobertura de vacunación es baja.


Etienne recordó que “una y otra vez, hemos visto cómo la dinámica de la infección en Europa se refleja aquí, apenas unas semanas después”.


De hecho, ómicron BA.2 ya se ha detectado en el 8,7% de las secuencias notificadas desde Sudamérica.


La OPS dijo además que algunos países han cambiado sus estrategias de pruebas, lo que hace más difícil obtener la imagen completa de BA.2 en la región, y pidió que se sigan haciendo test “para que no entremos en esta próxima ola a ciegas”



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg