Casi todos los futbolistas en Alemania están vacunados


Más del 90% de los jugadores, técnicos y personal de los 36 clubes de la Bundesliga y la segunda división se han vacunado contra el coronavirus, de acuerdo con datos de la Liga Alemana de Fútbol.


En un comunicado, la Liga dijo que la cifra se basa en información proporcionada voluntariamente por los clubes y no tiene datos específicos individuales sobre quien has recibido una o 2 dosis, así como datos del fabricante de la vacuna.


El organismo rector del fútbol alemán recomienda vacunarse contra el coronavirus a todos los involucrados en la actividad, y señala que ha planteado esto con claridad en reiteradas ocasiones y ha iniciado campañas para llamar la atención sobre la importancia de las vacunas en la lucha contra el coronavirus".


Expertos afirman que el riesgo de contraer coronavirus excede cualquier tipo de secuela por la vacuna, y el portavoz del gobierno alemán, Steffen Siebert, recomendó junto con otros funcionarios al jugador Josua Kimmich que se informe sobre sus dudas y "entonces quizás pueda decidirse a favor de la vacunación”.


Kimmich, lateral del Bayern Múnich y la selección alemana, ha dudado en vacunarse por temor a los efectos a largo plazo de las vacunas.


Esto ocurre en momentos en los que los aficionados al fútbol retornaron en masa a los estadios luego de prohibirse la presencia de público durante casi toda la pasada temporada debido a la pandemia.


La mayoría de los clubes aplican 3 criterios para el ingreso de espectadores: estar vacunados contra el Covid-19, haberse recuperado de la enfermedad o presentar una prueba de diagnóstico negativo.


Unos cuantos solo permiten la presencia de aficionados vacunados o que se han recuperad, criterio que no aplica a los jugadores.


La Liga apunta que el requisito socavaría los derechos de los futbolistas y que el reglamento no cuenta con una disposición que haría obligatoria la inoculación de los empleados. Añade que “incluso para grupos profesionales que trabajan en funciones sanitarias (como hospitales o en instalaciones de cuidado médico), se ha negado expresamente la obligación de vacunación contra el coronavirus".







logotipo.png