top of page
  • Laura Meléndez

Casi la mitad de la población chilena tiene ya dosis de refuerzo contra Covid


De acuerdo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, casi 9 millones de personas en el país andino tiene ya su vacuna de refuerzo contra el coronavirus, cifra que representa al 46% del total de los habitantes en esta nación.


El mandatario reportó en conferencia de prensa que esta tasa de inoculaciones coloca a Chile en el primer lugar mundial en cuanto al porcentaje de su población con vacuna de refuerzo, por encima de Israel, en donde el 44% de su población tiene ya la tercera dosis del fármaco.


Piñera, quien está cerca de concluir su mandato, hizo un llamado a los chilenos a inocularse con esta dosis de refuerzo, recordando que a partir de 2022, sólo ellos podrán acceder al pase de movilidad necesario para ingresar a lugares cerrados como restaurantes, gimnasios, aviones y otros sitios.


Las autoridades de Chile registran 14 millones 225 mil personas vacunadas con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles, y un total de 13.88 millones tienen ya la pauta completa de vacunación, en tanto que 8.93 millones recibieron la dosis de refuerzo.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page