top of page
  • bambarito59

Casi la mitad de demócratas reprueba postura de Biden en conflicto Israel-Hamás


Una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, muestra la división existente dentro del partido demócrata sobre la guerra en Medio Oriente.


De acuerdo con los resultados, casi la mitad de los demócratas desaprueba la manera cono el presidente Joe Biden está manejando el conflicto entre Israel y Hamás,


La encuesta arroja que 50% avala la forma en que Biden ha manejado el conflicto, mientras que el 46% lo desaprueba, y los grupos difieren en sus puntos de vista sobre el apoyo de Estados Unidos a Israel.


El apoyo a Biden sobre el tema entre los demócratas ha disminuido desde agosto, ya que una encuesta de AP-NORC realizada entonces arrojó que 57% de los demócratas aprobaba su manejo del conflicto y 40% lo desaprobaba.


El ataque de Hamás del 7 de octubre que mató a más de 1.400 personas y la respuesta de Israel en Gaza han creado una problema político para Biden, quien respalda a Israel pero lo presiona para que limie las víctimas civiles y permita que la ayuda humanitaria entre a Gaza.


Poco caso ha hecho el estado judío a este llamado, y según fuentes palestinas, más de 10 mil civiles palestinos han muerto en esta guerra, entre los que hay más de 4 mil niños.


La guerra podría complicar el esfuerzo de reelección de Biden, aunque casi 7 de cada 10 demócratas que aprueban la gestión del presidente en el conflicto, creen que Estados Unidos proporciona el apoyo adecuado a Israel.


Entre quienes no lo aprueban, 65% dice que Estados Unidos apoya demasiado a Israel. La brecha entre los demócratas que aprueban y los que desaprueban se ha ampliado desde la encuesta de agosto.


Más aún, el 76% dice que Hamás tiene mucha responsabilidad en la guerra y el 32% dice lo mismo sobre el gobierno israelí. Los demócratas que desaprueban la postura de Biden creen que gobierno israelí (56%) y Hamás (55%) tienen mayor responsabilidad.


Biden, al igual que sus predecesores republicanos y demócratas, ha respaldado una “solución de dos Estados”, aunque ninguna administración estadounidense ha dado pasos genuinos hacia ese acuerdo. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page