top of page
  • bambarito59

Casi 2 millones de casos de coronavirus en Corea del Norte


Una semana después de que Corea del Norte reportó la aparición de un brote de fiebre que para los expertos se trata de coronavirus, las autoridades reportan 262 mil 270 casos nuevos de personas con aparentes síntomas de Covid, y la cifra de contagios se acerca a los 2 millones de infectados.


El país enfrenta la pandemia con pocos recursos sanitarios y también busca impedir un colapso en su débil economía, ante las pocas herramientas para realizar pruebas, además de que el gobierno norcoreano pudiera maquillar cifras para declarar menos muertes que las reales.


La Agencia Central de Noticias de Corea KCNA reportó que más de 1,98 millones de personas han enfermado de fiebre desde finales de abril, y aunque solo se han confirmado unos cuantos casos de contagio con la variante Ómicron de coronavirus, se estima que la mayoría tienen Covid.


KCNA indica que cerca de 750 mil personas están en cuarentena, y Corea del Norte reconoció sus primeros contagios el jueves de la semana pasada, diciendo que las pruebas realizadas a un número indeterminado de personas en Pyongyang mostraban que estaban infectadas con la variante Ómicron.


Las autoridades norcoreanas movilizaron a un millón de trabajadores para ubicar y poner en cuarentena a quienes presenten cuadros de fiebre y otros presuntos síntomas de Covid, y ordenaron que miles de soldados ayudar a transportar medicamentos en la capital del país.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page