Casi 2 de cada 3 mexicanos no realizará compras durante el Buen Fin


El Estudio Buen Fin 2021 realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica arrojó resultados reveladores sobre el estado de la economía nacional, las tendencias de compra y los planes de los mexicanos para este evento comercial.


De acuerdo con los resultados dónde se evaluaron opiniones de ciudadanos mayores de 18 años en los 32 estados de la República, apenas 27.9% de los mexicanos planea realizar alguna compra durante el Buen Fin 2021 pese a que más de 60% dijo tener conocimiento sobre las fechas en las que se realizará este año.


El Gabinete resalta el hecho de que 52.1% de los mexicanos ha realizado compras durante ediciones anteriores del evento comercial, que comenzó en 2011.


Más aún, la encuesta de Gabinete evaluó la percepción sobre la situación económica nacional, donde 53.1% de las personas percibe que su economía familiar ha empeorado durante el Covid-19, cifra que contrasta con el 14.1% que se encontraba en una situación similar previo a la pandemia.


A pesar de esto, el 66.2% de los mexicanos se sienten optimistas respecto a la prospectiva económica para los próximos meses, mientras que el 25.7% piensa que empeorará.


Asimismo, el estudio realizado por Gabinete, abordó los hábitos de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin, donde los electrodomésticos (43%), la ropa y calzado (13.7%) y los celulares y tabletas (10% ) se encuentran entre los productos más populares que las personas piensan adquirir a partir del 10 de noviembre.


La encuesta reveló que el 42.4% de los mexicanos aún siente desconfianza a la hora de realizar compras en línea y solo 22.5% de los encuestados ha realizado compras por internet durante alguna edición de la semana de descuentos.








logotipo.png