top of page
  • bambarito59

Casi 2.5 millones de españoles votan por correo



Este domingo hay elecclones en España y quizás porque es temporada vacacional, pero el hecho es que 2 millones 461 mil 284 ciudadanos eligieron mandar su voto por correo para participar en las elecciones presidenciales.


Se trata de una cifra récord y un éxito, informó Correos de España, que señala en un comunicado que "este número representa ya la cifra más alta de votos por correo registrada en la historia de la democracia española y demuestra el éxito en la gestión del voto por correo".


La empresa postal apuntó que para la medianoche del jueves se había alcanzado esa cifra y faltan todavía los votos de este viernes, último día de la votación por correo.


Recordó que "se han admitido 2 millones 622 mil 808 solicitudes de voto por correo, igualmente nuevo récord histórico", y que en las elecciones del 28 de abril de 2019 usaron esta opción un millón 241 mil 716 personas, 98% más respecto al número total de votos admitidos.


En los comicios del 26 de junio de 2016, se llegó al récord de entonces de un millón 357 mil 745 votantes, 81% más en comparación a los registrados.


Para el domingo 23 de julio, día de los comicios, "Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales" y movilizará todos los vehículos que sean necesarios "para el correcto desarrollo de su misión".


Pedro Sánchez busca mantenerse en estas elecciones al frente del gobierno español, ante una derecha que está ligeramente al frente de las preferencias, según algunas encuestas.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page