Carmen Salinas cerró los ojos para siempre


Finalmente el derrame cerebral le ganó la batalla a doña Carmen Salinas, quien ha fallecido el 9 de diciembre a la edad de 82 años, en un hospital de la Ciudad de México.


La noche del 11 de noviembre pasado que Carmen entró en coma al ser ingresada a un hospital, y su ahijado Jorge Nieto habría dicho que los daños cerebrales eran de tal magnitud que los médicos que atendieron a la actriz señalaron que difícilmente despertaría, toda vez que la función de la conciencia fue la mas dañada por el accidente cerebrovascular.


Ella ya descansa, en paz, a casi un mes del infortunado incidente ocurrido mientras se disponía a cenar en su casa al finalizar otro día de trabajo.

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en la ciudad de Torreón y desde niña ya traía el gen de la actuación, hasta que tuvo la oportunidad de presentarse a la edad de 10 años en una emisora regimontana para hacer imitaciones de voz luego de que no llegó a la estación radiofónica la actriz Andrea Palma.


Años después, conocer a Carlos Amador le dio un giro a su carrera al trasladarse a la Ciudad de México para empezar a darle forma a su desarrollo artístico haciendo imitaciones.


Su primera incursión en la pantalla chica se produjo con la telenovela La vecindad en el año de 1964, y 6 años después en el cine con la Vida inútil de Pito Pérez.


Sin embargo, Carmen empezó a cosechar enorme popularidad y a colocarse entre las preferidas del cine mexicano en especial durante la época de las cintas de ficheras en la segunda parte de la década de los años setenta y primeros años de los 80, dando vida al personaje de “la corcholata”.


Salinas entró en el gusto del populacho gracias a lo dicharachero de sus personajes,


“Abrázame fuerte”, “Preciosa”, María Mercedes” y “Mi Pequeña Traviesa”, fueron sus telenovelas estelares con roles que aún son recordados, pero puede decirse que su segundo aire llegó en el teatro con la puesta en escena de “Aventurera”, que surgió en el año de 1995 y se mantuvo en cartelera por espacio de 15 años, gracias a su trabajo como empresaria y productora, y a la actuación de actrices como Edith González, Niurka, Aracely Arámbula y Lorena Rojas e Itati Cantoral.


Carmen Salinas fue diputada federal por el PRI entre 2015 y 2018.


Descanse en paz


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg