top of page
  • bambarito59

Carlito Ancelotti dejará al Madrid en 2024 y se va a Brasil.


La Confederación Brasileña de Fútbol ha confirmado este miércoles que el entrenador italiano Carlo Ancelotti se pondrá al frente de la selección amazónica una vez concluya su compromiso con el Real Madrid a finales de junio de 2024, confirmando así un rumor que se venía cocinando desde hacía meses.


Será la primera ocasión que Carlito dirija una selección, luego de una larga carrera al frente de diversos clubes, generalmente de manera exitosa y obteniendo títulos.


El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, confirmó la llegada del entrenador italiano, y en tanto llega el momento, Fernando Diniz, técnico del Fluminense, asumirá el cargo de seleccionador interino.


Ancelotti, de 64 años de edad, tiene en su haber 25 títulos en su carrera como entrenador, y entre otros logros, es el único técnico en ganar las 5 Ligas más importantes de Europa, que son las de Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania. Asimismo, es el técnico con más Ligas de Campeones conseguidas, con el Milán en 2003 y 2007 y Real Madrid en 2014 y 2022.


“Fernando Diniz es un entrenador con una propuesta de juego muy parecida a la del técnico que asumirá la selección brasileña a partir de la Copa América, dijo el mandamás de la Confederación, y sostuvo que “los 2 entrenadores “tienen casi la misma propuesta de juego”.


Ancelotti tiene ahora como objetivos la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos y el Mundial 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá, con una selección en la que dirigirá a jugadores que ya ha tenido a sus órdenes como Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Éder Militao, y Casemiro.


Por ahora, Ancelotti está por finalizar sus vacaciones antes de incorporarse al Real Madrid para la pretemporada a partir del lunes 10 de julio y de comenzar una gira por Estados Unidos para 4 amistosos ante Milán, Barcelona, Manchester United y Juventus.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page