top of page
  • bambarito59

Capturan a responsables del atentado con explosivos en Salamanca


El gobernador guanajuatense Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer el arresto de los presuntos responsables del ataque con explosivos ocurrido en el restaurante Barra 16.04 de Salamanca el pasado 19 de septiembre, con saldo de

2 muertes.


El mandatario afirmó que "les anuncio y en especial a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito, me informó el fiscal y en un momento más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa.


Un par de sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al bar para entregar un regalo al dueño del lugar, quien festejaba su cumpleaños.


El paquete explotó afuera del establecimiento provocando la muerte del dueño y el gerente del lugar; y 5 personas más resultaron lesionadas.


Explicó que fueron varias las personas detenidas, entre ellas los autores materiales e intelectuales del ataque, y lamentó la muerte de las 2 personas en el atentado.


Sinhue precisó que ",prácticamente en un poquito más de 72 horas, está resuelto el caso y detenidos los autores tanto intelectuales como materiales de esta lamentable acción violenta; es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page