top of page
  • Laura Meléndez

Capital de China tendrá más de 7 millones de ancianos en 14 años


Un documento oficial advierte que más de 30% de los residentes de Pekin serán ancianos para el año 2035, por lo que es urgente que la capital de China se prepare para el envejecimiento de la población.


Y es que de acuerdo con un plan de desarrollo emitido por el comité municipal de trabajo sobre envejecimiento, la población anciana casi se duplicará para llegar a 7 millones en Beijing en el año 2035.


A finales de 2020, el número de residentes de Pekin era de 21,9 millones, de los cuales alrededor de 19,6% eran mayores de 60 años de edad, lo que significaba una sociedad levemente envejecida, indica el texto.


Se especula que para el año 2025, Pekin se convertirá en una sociedad moderadamente envejecida con una proporción de ancianos de 24%>


La expectativa de vida promedio de los residentes de la capital china ha superado los 82 años, lo que genera una creciente demanda de servicios para el cuidado de ancianos.


De acuerdo con el plan, para el año 2025, la ciudad construirá y pondrá en operación 280 centros municipales para el cuidado de ancianos y no menos de 1.200 estaciones proporcionarán servicios comunitarios para el cuidado de ancianos.


Además, ajustará las políticas y sistemas pertinentes y explorará más opciones para atender mejor a los residentes ancianos. (Xinhua).












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page