Candidatos presidenciales obligados a realizar un debate: uno de ellos no quiere


Colombia vivirá en unos días más la segunda ronda de sus elecciones presidenciales, y el Tribunal Superior de Bogotá de Colombia ordenó a los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Gustavo Petro asistir a un debate antes de que la gente vaya a las urnas el próximo domingo 19 de junio.


En su determinación, el tribunal señala que tomó la decisión de "ordenar a los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández Suárez del Movimiento Político Liga de Gobierno Anticorrupción y Gustavo Petro Urrego de la Coalición Pacto Histórico, que, dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia, soliciten y programen de manera conjunta, a más tardar el jueves 16 de junio de 2022, la realización de un debate presidencial con las reglas y sobre los temas que éstos señalen en la solicitud".


La notificación judicial se produce gracias a una tutela interpuesta por ciudadanos que pedían garantizar el derecho de los electores de conocer las propuestas de los candidatos antes de la celebración de la segunda vuelta presidencial.


El izquierdista Petro dijo en sus redes sociales que está listo para cumplir con el debate, y destacó que "la justicia ha ordenado realizar el debate presidencial entre candidatos. Es el derecho del pueblo. Estoy listo para ello".


En cambio, el derechista Hernández, exalcalde de Bucaramanga no se han pronunciado al respecto, aunque dijo hace unos días que no asistiría a más debates presidenciales pues los consideraba polarizantes.


Decidió entonces que presentará sus ideas y propuestas “en entrevistas y en mis redes sociales, hablando con los colombianos" . ahora, no podrá rehuir al debate.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg