top of page
  • bambarito59

Candidato presidencial republicano no participaría en primarias de Colorado en apoyo Trump


Este aspirante republicano a la nominación de su partido para los comicios presidenciales del 2024 en Estados Unidos es prácticamente un desconocido y no tiene opción alguna de obtener la candidatura, pero quiere hacerse notar de alguna manera, y encontró una…

 

Se trata de, Vivek Ramaswamy, quien ha prometido no a participar en la elección primaria en el estado de Colorado en solidaridad con el expresidente y casi seguro candidato presidencial, Donald Trump, luego de que la Corte Suprema de ese estado de la Unión Americana descalificó al magnate para que compita en la primaria del Partido Republicano en dicha entidad.

 

Ramaswamy dijo en su cuenta de la red social X que prometía no postularse en las primarias republicanas en Colorado “hasta que el nombre de Trump vuelva a la boleta".  De paso, pidió a los candidatos Ron DeSantis, Chris Christie, y Nikki Haley que hagan lo mismo.

 

Según este republicano, "de lo contrario, apoyan tácitamente esta maniobra ilegal, que tendrá consecuencias desastrosas".

 

Ramaswamy declaró a la cadena de televisión ABC News que aunque sería más fácil ganar sin el líder de la carrera, la decisión de la Corte Suprema de Colorado contra Trump es "una violación grave de las normas jurídicas". Cabe señalar que el apoyo a este candidato por parte de los simpatizantes republicanos es mínima.

 

En el caso de Donald Trump, la Sección Tres de la Decimocuarta Enmienda, que cita la corte de Colorado, indica que ninguna persona que haya "participado en una insurrección" o haya prestado ayuda a sus enemigos será elegible para ocupar un cargo público en Estados Unidos

 

Así, Trump no es elegible para contender por la casa Blanca en 2024 por su presunto papel en el motín llevado a cabo por sus seguidores para tomar el Capitolio en enero del 2021, y para la Corte de Colorado, el entonces mandatario organizó al grupo de sublevados y los incitó a irrumpir en la sede del Congreso.

 

La última palabra la tendrá la Corte Suprema federal, que tiene mayoría de magistrados afines al expresidente, porque él los puso ahí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page