Candidato derechista denuncia plan para matarlo y cancela apariciones públicas en Colombia


Poco afecto a realizar eventos de campaña o presentarse a encabezar mítines, el candidato a la Presidencia de Colombia por Liga de Gobernantes contra la Corrupción, Rodolfo Hernández, informó que tiene "la certeza" de que su vida "está en riesgo" y que planean asesinarlo a puñaladas durante un acto de masas.


Esto lo ha obligado, dice, a cancelar todas sus apariciones públicas hasta el día del balotaje, el próximo 19 de junio. Es decir, ni actos de campaña, ni presentaciones, sino todo por redes sociales.


El derechista expresó en su cuenta de Twitter que “tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal."


Agregó que por su seguridad “y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones", insinuando que había presuntas amenazas por parte de quienes llevan la campaña de su rival, el izquierdista Gustavo Petro.


Hernández se refirió a videos difundidos por el medio local Semana, grabados en 2021 en reuniones privadas del Pacto Histórico y donde los participantes hablan de estrategias políticas y comunicacionales para enfrentar las precandidaturas de Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.


En respuesta, Petro le recordó al derechista que él ha vivido décadas bajo amenaza de muerte y "más en la presente campaña", por lo que lo llamó a realizar debates televisados donde ambos contarían con toda la seguridad del caso y podrán decirle a los colombianos qué les ofrecen para que voten por ellos.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg