top of page
  • Laura Meléndez

Canciller alemana escoge música para día en que dejará el cargo


Faltan pocos días para que Alemania cierre un capítulo de su vida política con el retiro de la canciller Angela Merkel, luego de largos y fructíferos 16 años al frente del gobierno.


Se espera que Merkel entregue el cargo el 8 de diciembre al socialdemócrata Olaf Scholz, y como corresponde a la tradición en el país europeo Merkel eligió la canción 'Has olvidado la película en color' de la cantante Nina Hagen, además del tema 'Para mí deben llover rosas rojas' de Hildegard Knef en su ceremonia de despedida.


La ceremonia de despedida de una de las políticas más prestigiadas de Europa en los últimos tiempos se llevará a cabo el 2 de diciembre en el patio del Ministerio de Defensa alemán en Berlín.


Más aún, músicos del Bundeswehr ensayan para Merkel el himno ecuménico alemán Gran Dios, te alabamos, escrito en 1771, en un evento donde cambiará el formato original debido a las medidas sanitarias derivadas del coronavirus.


Solo serán invitadas 200 personas y Merkel ofrecerá un discurso en la ceremonia. En Alemania, quien deja el cargo de canciller piece decidir qué música quiere que se intérprete en su despedida.


El nuevo gobierno debe asumir formalmente el 8 de diciembre en sesión solemne del Parlamento alemán









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page