top of page
  • bambarito59

Cancillería mexicana reprueba declaraclones de gobernador texano sobre migrantes



El Gobierno de México cuestionó una vez más las posturas contra los migrantes del gobernador de Texas, Greg Abbott, con quién se siguen ensanchando las diferencias.


Abbott retomó su discurso en ocasiones hasta ofensivo contra quienes llegan a Estados Unidos sin papeles, y de largo que su gobierno ha tomado todas las medidas para frenar el flujo migratorio, excepto disparar a quienes buscan llegar a la Unión Americana.


La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo en un breve comunicado que "México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante".


El mensaje añade que "hacemos votos por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona" .


Abbott criticó a las personas migrantes que llegan a Estados Unidos y en específico a quienes entran por Texas, asegurando que "estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos".


"Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el Gobierno de Biden nos acusaría de asesinato", indicó en entrevista radiofónica.


Lo anterior ocurre en momentos en los que hay fuertes tensiones entre el Gobierno mexicano y Texas, ante la serie de medidas que el gobernador republicano ha realizado contra los migrantes, incluído un muro acuático en el río Bravo con alambres de púas, donde murieron dos personas que deseaban ingresar de manera irregular al territorio estadounidense.


Abbott incluso lanzó una ley antimigrante para arrestar a quienes crucen irregularmente la frontera sur de Estados Unidos, cuando la política migratoria es facultad de la Casa Blanca y no del estado de Texas


Entradas Recientes

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page