Cancelan en Escocia celebraciones públicas del Año Nuevo por Ómicron


La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, anunció la cancelación del festejo de Año Nuevo en su país, debido al avance de la variante ómicron del coronavirus.


Ante el Parlamento escocés, la premier dijo que "la celebración a gran escala del Hogmanay (nombre de la fiesta de año nuevo en Escocia), incluyendo la prevista en la capital, no se llevará a cabo".


Sturgeon dijo a los legisladores que Ómicron es ya la variante dominante en Escocia desde la semana pasada, y que representa más del 60% de las infecciones por Covid, diseminandose con rapidez por todo el país.


Se refirió además a las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán después de Navidad, llamando a la población a reunirse en grupos pequeños y aislarse en caso de contagio.


Escocia introducirá otras medidas restrictivas a partir del 26 de diciembre y por esos Io de 3 semanas, en dónde se limitará el número de participantes en eventos masivos.


La premier aclaró que esto no aplica a eventos privados, como bodas", y que los eventos en interiores tendrán un límite de 100 participantes, y 500 para las actividades al aire libre.


Asimismo, los eventos deportivos se celebraran prácticamente sin público, y para el 27 de diciembre, se añaden medidas durante 3 semanas en el sector de la hotelería y otros lugares públicos, incluida la distancia mínima de un metro entre grupos de personas.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg