top of page
  • bambarito59

Cancela papa Francisco viaje al Congo y Sudán del Sur programado para julio


Los médicos que están a caro de la salud del papa Francisco le han recomendado cancelar su viaje al Congo y a Sudán del Sur, programado entre el 2 y el 7 de julio, informó hoy el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.


El responsable de la comunicación vaticana indicó que, "aceptando la petición de los médicos y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir".


Este periplo del sumo pontífice a África incluía 2 paradas en el Congo en la capital Kinshasa y la ciudad de Goma, además de una en Sudán del Sur, en la capital Juba.


El obispo de Roma sufre de artrosis en la rodilla derecha de hace tiempo, y ello le ha obligado a cancelar cada vez con más frecuencia su asistencia a diversos eventos.


De hecho, el papa argentino ha aparecido en algunas ocasiones en público en silla de ruedas, desde el pasado mes de mayo.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page