top of page
  • Laura Meléndez

Cancela Isabel II asistencia a evento por cuestiones de salud


La reina Isabel II ha debido ausentarse de última hora de una ceremonia oficial que se celebraría en el Cenotafio de Londres, donde fueron recordados los caídos en combate en las guerras en las que ha participado Reino Unido.


De acuerdo con un portavoz del Palacio de Buckingham, la soberana de 95 años de edad, padece de una lesión muscular en la espalda.


El comunicado explica que "la reina, tras sufrir una lesión muscular en la espalda, decidió esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio dominical del Recuerdo de hoy en el Cenotafio".


Buckingham había informado el pasado jueves que la nonagenaria monarca tenía la "firme intención" de participar en la ceremonia.


El texto subraya que "como en años anteriores, una guirnalda se depositará en nombre de Su Majestad por el príncipe Carlos. Su Alteza Real, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra estarán presentes en el Cenotafio, como estaba planeado".


El comunicado agrega que "su Majestad está decepcionada por perderse el servicio".


La salud de Isabel II ha sido en las últimas semanas foco de preocupación, luego de que tuviera que quedarse una noche ingresada en el hospital para someterse a distintos exámenes el pasado 20 de octubre, y de que no acudiera la recepción a finales del mes pasado con motivo de la COP26 de Glasgow, debido a que los médicos le ordenaron guardar reposo.


No obstante, cómo lo sucedido ahora no tiene relación con los malestares sufridos por la reina en octubre, se espera que Isabel II retome su agenda con actividades que exijan poco esfuerzo a partir de la próxima semana,



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page