top of page
  • bambarito59

Canadá teme la reelección de Donald Trump: “representa la incertidumbre”



El primer ministro canadiense Justin Trudeau se reunió este martes con su gabinete, y uno de los temas de conversación fue un posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca .

La posibilidad no solo genera temores entre la Unión Europea y su vecino del sur, México...también en Canadá.


El gobierno del país de la hoja de Maple se prepara ante la posibilidad de que el republicano regrese a la Casa Blanca y la “incertidumbre” que implicará.


Trudeau dijo que Trump “representa la incertidumbre, y apunta que "no sabemos exactamente lo que va a hacer”.


Sin en wrhi, expuso que su gobierno ya para pudo lidiar con Trump en su primer mandato, demostrando que Canadá y Estados Unidos pueden generar crecimiento económico en ambos lados de la frontera.


El gabinete de Trudeau discutió en un retiro en Montreal, las elecciones presidenciales del 7 de noviembre y la perspectiva de que Trump vuelva a la Casa Blanca.


Trudeau añadió que "hace 7 años superamos los desafíos del gobierno de Trump durante 4 años, en los que sostuvimos el hecho de que Canadá y Estados Unidos trabajan mejor cuando trabajan juntos”.


Kirsten Hillman, embajadora de Canadá en Estados Unidos, y un grupo de especialistas, se subieron al retiro para informar al gabinete y preparar una estrategia. Trudeau dijo que sus ministros de Industria y Comercio liderarán el “enfoque del Equipo Canadá” con la comunidad empresarial.


El recuerdo del magnate no es nada bueno:

Trump calificó en ese entonces a Trudeau de “débil” y “deshonesto” y afectó las actividades comerciales esenciales de Canadá.


Asimismo, amenazó con aplicar aranceles a los autos, y los impuso al acero, agriando una relación que siempre ha sido buena entre países vecinos y aliados cercanos.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page