top of page
  • bambarito59

Canadá, cerca de aprobar una ley para prevenir riesgos en internet


Penas hasta de prisión perpetua para defensores de genocidio, forman parte de la iniciativa lanzada por el gobierno liberal de Canadá en un proyecto de ley para proteger a la población, especialmente a los menores, del odio y otros daños en internet

 

En un mensaje subido a redes sociales, el primer ministro Justin Trudeau expuso que “por mucho tiempo, los gigantes de la web no han logrado mantener seguros a los niños en línea. Con frecuencia, esto ha tenido consecuencias devastadoras. Para responsabilizar a los gigantes de la web por el contenido dañino que alojan y para hacer que los espacios en línea sean más seguros, hemos introducido la Ley de Daños en Línea".

 

La propuesta aumenta las sanciones penales por difundir el odio en plataformas sociales, incluido el aumento de una pena de 5 años por promover el genocidio, además de endurecer los requisitos para denunciar pornografía infantil.

 

Más aún, un nuevo regulador de seguridad digital se encargaría de hacer cumplir las normas dirigidas a empresas como Facebook, X y Pornhub, y la iniciativa de ley C-63 facultaría a los canadienses para señalar contenidos dañinos y pedir su eliminación, o denunciar ante un tribunal de derechos humanos a personas que publiquen discursos de odio, e incluso solicitar compensaciones.

 

Las compañías de redes sociales podrían ser obligadas a agregar controles parentales que limiten el contenido o las funciones para niños, como la capacidad de comunicarse con extraños.

 

Buena parte de las regulaciones son similares a las que promulgaron en 2023 la Unión Europea y Reino Unido, y ahora podrían enfrentar la oposición de grupos que defienden la privacidad y las libertades civiles toda vez que han cuestionado intentos de ley, propuestos en Canadá por primera vez en 2021, ya que, dicen reprime la libertad de expresión.

 

Habría que preguntarle a los padres de los niños canadienses y a quienes no impulsan discursos de odio su opinión al respecto.  

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page