top of page
  • bambarito59

Campeón europeo de halterofilia muere en el frente de guerra de Ucrania


La guerra iniciada por Rusia el 24 de febrero de 2022 con su invasión armada directa contra el territorio de Ucrania ha cobrado miles de vidas en ambos bandos, en su mayor parte del bando agredido que defiende la integridad de su país.

 

Al frente han sido enviado lo mismo soldados, que servidores públicos, oficinistas, activistas sociales, y miles de personas que hasta ese tiempo se dedicaban a otras actividades y profesiones como puede ser la de atleta, deportista. Muchos han perdido la vida

 

El doble campeón europeo ucraniano en levantamiento de peso Oleksandr Pielieshenko murió el pasado domingo en combate mientras peleaba contra la invasión rusa en las filas del Ejército de su país, según ha informado el Comité Olímpico de Ucrania

 

Pilieshenko participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, donde estuvo cerca de obtener una medalla de bronce y finalizó en el cuarto lugar en la categoría de 85 kilogramos de su disciplina.

 

El Comité Olímpico de Ucrania dijo que el deportista, que tenía 30 años de edad en el momento de su muerte, se unió a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los primeros días de la invasión rusa hace 2 años y casi 3 meses.

 

Varios deportistas de diversas disciplinas han muerto combatiendo en las filas ucranianas contra el Ejército ruso. Y Pielieshenko es el primer deportista olímpico ucraniano que muere en el campo de batalla en esta guerra.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page