top of page
  • Laura Meléndez

Cambios en protocolo de Covid en la NBA


Luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron una reducción en las restricciones de aislamiento de 10 a 5 días para quienes se contagian de coronavirus, la NBA avisó a los equipos que los jugadores que arrojen positivo, podrían volver a jugar después de una ausencia más breve.


La Liga de basquetbol profesional estadounidense actualizó sus protocolos de salubridad , y los periodos de aislamiento para jugadores que den positivo podrían reducirse de 10 a 6 días, si los jugadores son asintomáticos y cumplen otros estándares de pruebas.


La NBA registra un fuerte aumento de casos de coronavirus en los últimos días, pese a que 97% de los jugadores están vacunados y el 65% de los jugadores elegibles recibieron su refuerzo.


El comunicado fue enviado a los equipos, después de que los funcionarios de los Centros señalaron que la evidencia muestra que las personas con coronavirus son más infecciosas en los 2 días previos y los 3 días posteriores a que aparezcan los primeros síntomas.


La NBA también se basó en información, indicándole a los equipos que los nuevos protocolos “reflejan el análisis de la información de las pruebas que la liga y los expertos en enfermedades infecciosas y epidemiólogos han recopilado a lo largo de la pandemia”. (AP)




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page