Cambios en eliminatorias intercontinentales para Catar, incluida Concacaf


Termina el año en las eliminatorias para tener a las 32 selecciones participantes del Mundial de 2022 en catar, y la FIFA anunció ya que hay cambios en el formato para los repechajes intercontinentales, en donde las llaves se definirán a un solo partido en cancha neutral, y no a 2 partidos de visita recíproca.


Este formato involucrará a 4 selecciones que pelearán por 2 boletos para acudir a la próxima justa mundialista dentro de un año., del 21 de noviembre al 18 de diciembre


La FIFA explica que hizo el cambio ante las “alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo".


Así, se plantea ahora que esa fase culminará con “2 eliminatorias intercontinentales, que se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”.


Por ahora, el máximo organismo del fútbol mundial no ha anunciado las sedes neutrales de los 2 juegos en los que participarán selecciones de Asia, Sudamérica, Oceanía y Norteamérica que no lograron su boleto de forma directa.


Se espera conocer los nombres de 3 combinados para finales de marzo, en tanto que la selección proveniente de las eliminatorias asiáticas se conocerá días antes de llevar a xcabo el repechaje intercontinental.


El sorteo para la fase de grupos del Mundial catarí se efectuará el 1 de abril de 2022 en Doha, y solo se conocerán a 30 de las 32 selecciones clasificadas, toda vez que para cuando haya sorteo, todavía no se sabrá que selecciones habrán avanzado en el repechaje intercontinental.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp