top of page
  • bambarito59

Cambios de parecer: Milei viajará en febrero al Vaticano para reunirse con el papa Francisco


Pese a que en otros tiempos lo único que hizo fue descalificar su gestión religiosa y como líder de la iglesia católica, el presidente argentino, Javier Milei tiene agendado un viaje a Roma en febrero próximo para un encuentro privado con el papa Francisco.

 

Esto aseguran varios medios argentinos, aunque la sede del gobierno no ha emitido ninguna confirmación oficial, y se espera que una representación del Gobierno argentino acuda el 11 de febrero a la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula, primera santa argentina.

 

El diario La Nación informó que el viaje fue confirmado por "altas fuentes del Gobierno, por lo que el posible encuentro se producirá en el contexto de la canonización de la beata

 

Pese a que el acercamiento entre el papa Francisco y Milei empezó con mal debido a que el entonces candidato presidencial se dedicó en varias ocasiones ca insultar al pontífice, el papa le llamó en noviembre pasado para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales.

 

Asimismo, Milei le envió una carta al obispo de Roma para invitarlo a visitar al país del cual es originario, según el vocero presidencial, Manuel Adorni.

 

El mandatario pampero ha bajado el tono los últimos días de la campaña y se disculpó con el vicario de Cristo, alejando la posibilidad de que los comentarios ofensivos de Milei en contra del papa Francisco terminaran por romper relaciones con el Vaticano.

 

Hasta el momento, el gobierno no ha anunciado quién estará al frente de la Secretaría de Culto ni quien será el representante del país ante el Vaticano.

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page