top of page
  • bambarito59

Cambiarán césped de cancha en Miami para final de Copa América

Varios seleccionados participantes en la Copa América han expresado su inconformidad por algunas de las canchas en donde se está celebrando el torneo por excelencia del continente. Varios estadios son de equipos de fútbol americano y han colocado pasto natural sobre las canchas sintéticas.


Pareciera que las quejas funcionaron mas cuando uno de los favoritos para llegar a la final es Argentina, ahí juega Leo Messi, la final se jugará en Miami, y el equipo local es el club donde está La Pulga.


En el caso de la cancha del equipo de Florida, el terreno de juego fue removido para un concierto, y la CONMEBOL aseguró que el Hard Rock Stadium estará listo para el partido por el título el 14 de julio.


Un día después que Argentina venció 2-0 a Perú en el último encuentro de la fecha del Grupo A, los dueños del estadio levantaron la grama para el concierto el reguetonero colombiano Feid el próximo sábado, y de inmediato colocarán pasto nuevo para la final del torneo continental.


La CONMEBOL ha dicho que Miami será el único estadio donde se realicen cambios en la grama, a pesar de las quejas por el estado de algunas de las cancha, y los dirigentes sostuvieron que no había motivos para esas quejas y que más bien se debían a una percepción estética de los jugadores por cómo lucía visualmente el césped.


Claro, como ellos no juegan...


La colocación del nuevo césped en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens empezará el 8 de julio y quedará listo el 10, es decir, 4 días antes de la final.


El estadio de Miami, es utilizado generalmente para partidos de fútbol americano, y es uno de los pocos que tienen durante todo el año césped natural. La gran mayoría de los campos de juego de los estadios estadounidenses son de césped artificial.


El césped natural crece en viveros especialmente elegidos y está pegado a capas plásticas que se adhieren a la superficie de la cancha. Es trasladado en camiones especiales y colocado a través de un proceso que tiene en cuenta todos los detalles, desde el riego hasta la luz del sol y el lugar donde pasan los camiones que lo dejan en la cancha. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page