top of page
  • bambarito59

Cambian nombre a Museo Hermitage de Ámsterdam: rompe nexos con Rusia


La crisis derivada del ataque armado de Rusia contra Ucrania afectó todas las actividades de la vida cotidiana del mundo, y en el caso de la cultura, no hay excepciones.


Esto sale a colación porque un importante museo de Ámsterdam decidió terminar con sus lazos con la colección Hermitage de San Petersburgo, y determinó cambiar de nombre, anunciando este lunes 26 de junio lo modificará en sus sedes de Londres, París y Washington, D.C.


Con esta medida, y a partir de septiembre próximo, el Hermitage de Ámsterdam se llamará Museo H’ART, estableciendo alianzas con el Museo Británico, el Centro Pompidou y el Museo Smithsonian de Arte Americano para incorporar obras de arte al edificio histórico ubicado en la capital neerlandesa.


La directora del museo, Annabelle Birnie, indicó en un comunicado que “es un nuevo y emocionante paso para nosotros, un modelo contemporáneo preparado para el futuro”, al tiempo que comentó que el programa del museo será “de múltiples voces reflejando los tiempos en que vivimos” y abarcará tanto grandes exhibiciones de arte como pequeñas presentaciones.


El museo de ämsterdam abrió originalmente en 2009 y se basó en la gigantesca colección de arte del Hermitage en San Petersburgo para organizar exposiciones, pero la relación se terminó en 2022 al señalar Ámsterdam que “con la invasión del ejército ruso a Ucrania se ha traspasado una frontera. La guerra lo destruye todo”.


El primer acto importante programado para mediados de 2024, será una asociación con el Centro Pompidou de París centrado en Wassily Kandinsky, artista nacido en Rusia que se convirtió en ciudadano francés y murió en Francia en 1944.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page