top of page
  • bambarito59

Cambian fecha para declaración de la esposa de Pedro Sánchez


La comparecencia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue suspendida este viernes por un juez de Madrid.


La asistencia de Gómez fue duferida para el día 19, luego de que la mujer del jefe del gobierno alegara que desconocía los términos de una denuncia en su contra, dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias.


Begoña entró a juzgado por el garaje y bajo un importante despliegue policial, a donde se presentó para declarar en calidad de investigada por presunto tráfico de influencias relacionadas con varias adjudicaciones al empresario Juan Carlos Barrabés.


La esposa de Pedro Sánchez fue citada s raíz de una denuncia interpuesta por el llamado sindicato Manos Limpias, cercano a la extrema derecha, pero ya en el juzgado, fue informada de otra denuncia presentada por la asociación ultracatólica Hazte Oír.


Fue por ello que su abogado solicitó no declarar sobre acusaciones que no le habían comunicado, a lo que el juez aplazó la cita hasta el viernes 19.


Para Antonio Camacho, abogado de Gómez, el juez actuó "sorpresivamente y en contra de principios básicos del procedimiento penal" al informarles justo el día de la declaración de que había admitido una nueva denuncia.


Aseguró que su cliente no tenía ninguna duda decolaborar con la administración de Justicia, pero recordó que la ley otorga a los acusados el derecho "básico" de "tener conocimiento de los hechos que son objeto de la investigación".


Las denuncias han sido presentadas por grupos cercanos a la ultraderecha, y en un ambiente politico el que hay lifo por tiros lados, el portavoz del conservador Partido Popular, Borja Sémper, diho que independientemente del proceso judicial, "es extraordinariamente grave la falta de ética y de estética que ha cometido la mujer del presidente del Gobierno" con su conocimiento.


Por su parte, en el Partido Socialista de Sánchez, dicen estar "absolutamente tranquilos" y sus aliados de izquierda e independentistas en el Gobierno, denuncian "lawfare".

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page