Cambia forma de armar cartas a los Reyes Magos


Del 1 al 5 de enero, los Reyes Magos aprovecharán para comprar juguetes que dejarán bajo el árbol, y de acuerdo con la Primera Encuesta realizada por Cuadrante en alianza con Datenbank, 13.4% de los niños pedirá juguetes que vieron en Youtube y el 12.2% algo que encontraron en Instagram y TikTok.


Rodrigo Mañón, analista en jefe de Datenbank explica que las plataformas digitales cobran cada vez mas relevancia en elección de los niños cuando se trata de juguetes, y esto es más notorio entre papás jóvenes, de entre 25 y 35 años, a quienes les ha tocado ver que sus hijos escogen regalos en plataformas digitales, destacando en primer lugar YouTube (45%) y en segundo lugar redes sociales como Instagram y TikTok (28%)”,


De acuerdo con la encuesta, los niños que prefieren redes sociales incluyendo YouTube para encontrar sus regalos, viven en Ciudad de México (37%), Querétaro (21.9%) y Monterrey (10%).


Aunque estas plataformas continúan ganando relevancia, 40.2% de los niños en México todavía elige juguetes a través de la televisión; 29.1% cuando va al súper; y el resto a través de medios impresos y otras opciones.


Mañon apuntó que "escoger juguetes en YouTube puede provocar que no se encuentre el juguete que el niño pidió. Los Reyes Magos son capaces de todo por dar gusto a los pequeños, sin embargo, este año experimentamos una disrupción global en las cadenas de suministro, lo que impacta en los juguetes, por lo cual, en caso de que exista escasez en alguna de las opciones de compra, ellos siempre tienen un plan B”.


El 54% de los encuestados considera que la opción más segura cuando no se encuentra el juguete solicitado es irse por otro lo más parecido posible, sin embargo, 15% está dispuesto a pagarlo más caro o en reventa; 14% lo consigue más pegado a las fechas de enero; 12% convence al niño de elegir otro juguete y 5% le ofrece otras opciones.


Precisa que "un poco más de la mitad de los mexicanos han podido encontrar con éxito los juguetes que desean los niños para estas épocas, y solo el 31% ha reportado que ha tenido alguna dificultad para esta tarea. Los residentes de la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Guadalajara son los que más problemas han tenido para encontrarlos”.


Este año, los Reyes traerán más juguetes de construcción, es decir, blocs y sets completos para armar. Bajo el árbol habrá un 16.4% de juguetes de construcción y una cantidad igual de juegos de mesa; así como 12.7% juguetes educativos. Otras categorías de alta penetración incluyen a muñecas de moda y a videojuegos, cada una con 10.9%; figuras de acción con 9.1%; y vehículos a escala con 7.3%.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp