top of page
  • bambarito59

Calladito, más bonito" Tribunal impone silencio a Donald Trump



El que de plano no se quiere callar en los tribunales es el expresidente estadounidense Donald Trump,, y de plano, la autoridad judicial a cargo del juicio por fraude financiero contra el republicano, ya se cansó de escuchar sus acusaciones y ofensas.


Un Tribunal de Apelaciones determinó reinstaurar las restricciones impuestas a Trump con el objetivo de proteger al personal del juez encargado del proceso.


El magnate y algunos de sus familiares están sujetos a juicio civil por fraude financiero en Nueva York, y laedida se adoptó luego de que el tribunal denunciara una buena cantidad de insultos del expresidente por internet.


El exmandatario fue acusado junto con sus hijos, Donald Jr y Eric, de inflar artificialmente el valor de los activos inmobiliarios de su empresa familiar "Organización Trump para acceder a créditos de los bancos en condiciones favorables.


Los Trump niegan fraude alguno, y el pasado 3 de octubre durante la segunda sesión del juicio, el juez Arthur Engoron prohibió a las partes cualquier comentario público sobre su equipo, luego de una publicación considerada como "degradante" sobre su secretaria judicial en la cuenta del expresidente en su red social Truth Social.


El magistrado determinó colocar 2 multas por un total de 15 mil dólares al republicano por violar la prohibición, al considerar que los ataques de Trump podían animar a sus seguidores a atacar a cualquier miembro de su equipo.


Trump acusó al juez de "matón" y a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, la llamó "corrupta" y "racista". Un tribunal de apelación había suspendido las restricciones impuestas el 16 de noviembre, como consecuencia de un recurso de los abogados del expresidente.


Hace unas horas, se reinstauró la medida. Trump tiene problemas para mantener su boca cerrada

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page