Califica Reino Unido de acto terrorista, explosión en Liverpool


La policía británica de Merseyside dio a conocer este lunes que la explosión de un taxi el domingo frente a un hospital de Liverpool donde una persona murió y otra resultó herida, fue declarada como acto terrorista.


Hasta el momento hay 4 detenidos por el estallido, y el subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, reveló en conferencia de medios que la explosión fue provocada por "un dispositivo de fabricación casera improvisado que llevaba el pasajero del taxi", quien perdió la vida.


Russ explicó que "aunque la motivación aún no se comprende, teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado".


Destacó además que "los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente y el cuerpo de Bomberos de Merseyside sofocó el fuego, tras lo que en seguida fue aparente que el pasajero que quedaba en el vehículo había muerto".


No se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona muerta, y hubo 3 arrestos de hombres de entre 21 y 29 años de edad en el área de Kensington en Liverpool, además de una cuarta persona que es interrogada.


Por lo que se sabe hasta ahora, el conductor del taxi, lesionado en la explosión, recogió al pasajero en una zona ubicación a unos 10 minutos del Hospital de Mujeres de la citada ciudad. Tras el estallido, "de forma destacable, el conductor escapó del taxi; se le ha tratado de las heridas sufridas y ha sido dado de alta del hospital".


La policía investiga si fue el pasajero que murió el que "fabricó un dispositivo explosivo improvisado que ocasionó la explosión" a las afueras del centro médico.









logotipo.png
PrimaveraPor.webp