Califica Nadal de injusta, exclusión de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon


El tenista español Rafael Nadal se sumó a Novak Djokovic en las críticas a los responsables del torneo de tenis de Wimbledon, de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en el torneo de este año debido al ataque armado del gobierno de Vladimir Putin en Ucrania.


Para el ibérico, "es injusto de cara a mis compañeros. Ellos no tienen culpa de lo que está sucediendo con la guerra ", dijo Nadal a los periodistas.


Manifestó que "lo siento por ellos. Ojalá no fuese así, pero al final sabemos que esto es lo que hay".


Para el ganador del único torneo de Grand Slam de este año en Australia, el All England Club eligió "la opción más drástica" y señaló que esperaba que la ATP y la WTA,que también han manifestado su rechazo a la cancelación de estos jugadores, encuentren una manera de interferir con la prohibición.


Rafael sostuvo que el Campeonato de Wimbledon es muy importante para todo tenista profesional, ya que mediante este se acumulan puntos de 'ranking', y la prohibición deja fuera a jugadores como el ruso Daniil Medvédev y la semifinalista de Wimbledon del año pasado, la bielorrusa Aryna Sabalenka.


El serbio Novak Djokovic afirmó el pasado 20 de abril que la decisión de Wimbledon, era "una locura".


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg