Califica López Obrador a Santiago Nieto de persona íntegra a quien respeta mucho


El presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó hoy de nueva cuenta el caso de extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y en su mañanera de este jueves lo calificó como una persona profesional e íntegra, pero aclaró que la Cuarta Transformación no puede tolerar actos contra de su principio de austeridad.


Señaló que "Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana".


Nieto renunció al cargo luego de su boda del funcionario con la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala, y es que para el presidente, los funcionarios tienen que aprender a vivir en la justa medianía.


El mandatario advirtió que "nada de lujos y extravagancias porque la gente está harta de eso", y destacó que Santiago Nieto es un hombre íntegro, pero que su Gobierno no puede tolerar actos contrarios a su principio de austeridad republicana que afecten la imagen de su administración.


Preció que no se trata de una persona con malos antecedentes, “es una gente íntegra, sino las circunstancias y no podemos tolerar", porque estima que "los conservadores estarían dale y dale con eso y nos quitaría autoridad. Que si la boda, que si los aviones privados, que si el dinero del señor Ealy Ortiz (...) No es Santiago, es el presidente".


López Obrador añadió sobre si hay alguna posibilidad de reintegrar a Nieto al servicio público que "no descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo. Tenemos que escuchar a la gente sobre esto.












logotipo.png
PrimaveraPor.webp