top of page
  • bambarito59

Califica AMLO a la Corte de defensores de "una minoría rapaz y corrupta"


Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación enterrara el Plan B de reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo este viernes en su mañanera que el máximo tribunal defiende a la oposición y es conservador.


Durante su conferencia matutina desde Chiapas, el presidente dijo que interpretaba la decisión de los magistrados "como una actitud política, de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, de quienes se sentían dueños de México".


Con votación aplastante de 9-2, la Corte invalido la segunda parte del Plan B tras considerar que no se respetó el proceso legislativo para aprobar modificaciones a la Constitución.


El proyecto de resolución que fue aprobado indica que la invalidación procede porque "se dieron violaciones graves al procedimiento legislativo", entre ellas, que la versión de la reforma publicada en la Gaceta Parlamentaria es diferente a la que se votó en la Cámara de Diputados.


López Obrador sostuvo que lo que hicieron los ministros de la Corte mexicana fue una intromisión en las facultades del poder legislativo, y que

"lo que hicieron ayer fue corregirle la plana a otro poder. Es como si el legislativo decidiera enjuiciar a los jueces, magistrados, ministros corruptos".


Dijo que si gobierno es respetuoso de la división y el equilibrio entre poderes, algo que los ministros de la Corte no están cumpliendo, porque ellos están en una actitud de intromisión en las facultades del Poder Legislativo.


De acuerdo con el presidente, "como ya no pueden dominar en el Ejecutivo ni en el Legislativo, esa minoría está encumbrando al Poder Judicial convirtiéndolo en un supremo poder conservador".


A su juicio, "los que se han dedicado a saquear a México tienen ahora a estos empleados a sus servicios, a magistrados y a ministros, y también a jueces, con honrosas excepciones".


Reiteró que, como se puede remediar la situación con decretos, y en la democracia el pueblo manda, enviará para la próxima legislatura una iniciativa de reforma a la Constitución, eñespersmdo que para entonces, haya en el Poder Legislativo una mayoría calificada "que impulse la transformación, la purificación definitiva del gobierno, y que se elijan a jueces, que el pueblo elija a jueces, a magistrados y a ministros, como se hizo en la época del presidente Juárez, que el pueblo elegía a los integrantes del Poder Judicial, bajo requisitos para tener abogados, para tener legisladores, en este caso, jueces, magistrados, ministros, que actúen con integridad, con rectitud, que defiendan y protejan al pueblo, que no estén al servicio de la delincuencia de cuello blanco"

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page