top of page
  • bambarito59

Cajeros automáticos de banco japonés permitirán operaciones mediante reconocimiento facial


El banco japonés Seven Bank, perteneciente al grupo Seven & i Holdings, que gestiona las tiendas de 7-Eleven, anunció que la próxima primavera boreal permitirá a los clientes emplear el reconocimiento facial para retirar fondos.


Esto significa que no será necesario el uso de la tarjeta bancaria.


Seven Bank ofrecerá esta prestación en sus aproximadamente 27 mil cajeros automáticos, principalmente en tiendas 7-Eleven y estaciones ferroviarias de Japón. Los titulares de cuentas podrán depositar y retirar dinero mediante una combinación de reconocimiento facial e ingreso de un código de acceso.


Además, el 26 de septiembre, el banco empezará a ofrecer otro servicio que permitirá a los usuarios de cajeros automáticos abrir una cuenta y modificar su domicilio u otro tipo de información personal.


Para hacerlo, será necesario que la máquina confirme la identidad del cliente mediante reconocimiento facial y escaneo de documentos de identificación, como la tarjeta My Number.


Seven Bank decidió incorporar ese servicio en momentos en que muchas instituciones financieras reducen su número de cajeros automáticos debido a los costos de mantenimiento y la disminución de su uso, ya que cada vez hay más personas que optan por los pagos sin efectivo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page