Caen ventas de automóviles nuevos en Japón: escasean las piezas



Las ventas de automóviles nuevos en Japón cayeron en noviembre pasado y por quinto mes consecutivo, como resultado del impacto de que la pandemia de coronavirus en las cadenas de suministro a nivel mundial.

Las armadoras reportan que el mes pasado se vendieron 352 mil 455 automóviles nuevos, lo que representa una caída de 14,3 % con respecto a noviembre del año pasado


Las cuarentenas en el países del sudeste asiático afectaron el suministro de semiconductores y otras piezas, lo que llevó a las empresas automotrices a suspender o en el mejor de la casos reducir las operaciones de sus fábricas.

Sin embargo, la caída en noviembre fue menor a las de los 2 meses previos, ya que en septiembre y octubre, el descenso en la producción de autos superó el 30 %.

Toyota y Honda preven reanudar sus operaciones en las fábricas que tienen en Japón este mes, tras asegurar que la escas z de piezas se ha ido reduciendo.


En este escenario, fuentes del sector dicen que la producción se está recuperando pero no sé atreven a realizar proyecciones debido a la incertidumbre que trajo la nueva variante ómicron del coronavirus.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg