top of page
  • bambarito59

Caen presuntos implicados en desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno


Como resultado de los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía de Jalisco, y con el apoyo de la Fiscalía del estado de Querétaro, fueron capturados en esa entidad 2 sujetos identificados como probables responsables en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno.


Se trata de los hermanos Enahu A. y Emanuel A., quienes ya se encuentran a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien se encargará de su situación jurídica.


De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos individuos se les identifica por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar, localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, en el municipio referido.


Tras las pesquisas llevadas a cabo, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión. Con base en las indagatorias de seguimiento, se logró ubicarlos en Querétaro, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de dicha entidad, quienes concretaron su detención.


Enahu A. y Emanuel A. fueron entregados a elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales, quienes se encargaron de trasladarlos a Jalisco donde quedaron a disposición del órgano jurisdiccional que los requería por delitos vinculados con la desaparición de personas.


Estas diligencias se realizaron mediante los protocolos establecidos, notificándoles sus derechos legales a los detenidos a quienes también se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.


Asimismo, el pasado sábado 2 de septiembre, mediante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado, se logró la captura de otro sujeto que se encuentra señalado como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera ubicada en Lagos de Moreno.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page