top of page
  • bambarito59

Caen favoritos en semifinales del mundial de baloncesto: Estados Unidos y Canadá

El mundial de basquetbol 2023 celebrado en 3 países de Asia está por llegar a su conclusión, y hay sorpresas porque los favoritos no están en la gran final.


En el primer duelo de la ronda de semifinales, el combinado de Serbia mostró que la región de los Balcanes sigue generando grandes selecciones, y superó a Canadá para avanzar al partido final del Mundial de Baloncesto.


Serbia sepultó las aspiraciones de uno de los favoritos del torneo con marcador de 95-86, en un partido celebrado en Manila, la capital de Filipinas.


El equipo americano cayó en su primera semifinal dentro de un Mundial en su historia, mientras que los serbios ganaron en su tercera aparición en esta instancia.


Un muy bien partido el celebrado en el Mall of Asia Arena de Manila, donde Serbia, subcampeón del Mundial 2014 y medalla

de plata en Río 2016, accedió a la gran final.


Enfrentará al equipo de Alemania que dió la otra sorpresa y se clasificó por primera vez a la final del Mundial de básquetbol tras eliminar al gran favorito, Estados Unidos con marcador de 113-111.


El de 2022 es el segundo Mundial consecutivo en el que Estados Unidos no estará en la final, luego de caer ante los alemanes, cuyo mejor resultado en una Copa del Mundo era el tercer lugar en 2002, y superó al equipo campeón olímpico


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page