Caen casos de Covid en Shanghái pero autoridades endurecen medidas de confinamiento


Las autoridades de la urbe china de Shanghái están frenando a duras penas la propagación del brote de coronavirus que afecta a la ciudad desde hace varias semanas, pero esto no es razón para suavizar las estrictas medidas de confinamiento, sino que han sido endurecidas.


El presidente chino Xi Jinping, ha insistido en seguir adelante con la política de 'cero Covid', y los responsables de Shanghái tomarán la declaración al pie de la letra pese a la caída de casos de coronavirus en la ciudad más poblada de China.


De acuerdo con las medidas adoptadas, incluso personas con pruebas negativas de Covid-19 pueden ser confinadas por las autoridades, y testimonios de residentes citados por Reuters, se les exige pasar a las instalaciones de cuarentena después de que se encontraran casos en sus edificios y pese de dar negativo en las pruebas.


Más aún, hay distritos de Shanghái donde no se les permite salir de sus complejos habitacionales ni recibir entregas durante una semana como parte de los esfuerzos para alcanzar la meta de "cero casos a nivel comunitario", según declaraciones de otros habitantes.


Xi advirtió la semana pasadaa aquellos que cuestionen la política de 'cero Covid' que su gobierno luchará de manera resuelta “contra todas las palabras y acciones que distorsionen, duden y nieguen nuestras políticas de prevención de epidemias".


La Comisión Nacional de Salud de China reportó que Shanghái registró 322 positivos sintomáticos y 3 mil 625 casos asintomáticos para el 8 de mayo, cifras por debajo de las del mes de abril, cuando los casos sintomáticos alcanzaban los 5 mil diarios y los asintomáticos superaban los 25 mil








logotipo.png
PrimaveraPor.webp