Caen asesinadas otras 2 periodistas, ahora en Veracruz


La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas* confirmó la agresión contra 2 mujeres periodistas en el municipio de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, ataque en el que ambas comunicadoras perdieron la vida.


La agresión con armas de fuego fue perpetrada por desconocidos que se dieron a la fuga cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio.


Las periodistas que perdieron la vida son Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, colaboradoras de la agencia Veraz, un medio digital del sur de Veracruz.


La Comisión añade que activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado, y añadió que da seguimiento a la agresión por la cual se inició una carpeta de investigación.


Asimismo, solicitó a la autoridad ministerial que la actividad periodística de las comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen.


Los asesinatos de Mollinedo y García elevan a 11 el número de periodistas asesinados en nuestro país en lo que va de este año y más de 30 en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, crímenes que ocurre. apenas 4 días después de que el comunicador Luis Enrique Ramírez Ramos fuese ultimado en Sinaloa el 5 de mayo.


Entre las víctimas de 2022 figuran comunicadores de Chiapas, Baja California, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Zacatecas y Veracruz.


La Fiscalía General del Estado de Veracruz lamentó el crimen e informó que fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las diligencias para "establecer las causas y dar con el o los responsables".






logotipo.png
PrimaveraPor.webp